Grafología

 Para poder entender qué es la Grafología podemos recurrir a aquella frase que nos dice: “Dime cómo escribes y te diré cómo eres”. Gracias a la Grafología es posible conocer las aptitudes, emociones, defectos, cualidades y los principales aspectos de nuestra personalidad que caminan inseparablemente unidos a la escritura, y suponen por tanto un reflejo de las diferentes etapas por las que vamos atravesando. Por tanto la Grafología se muestra como una herramienta de evaluación psicológica fiable y válida y cuenta hoy en día, con un campo de posibilidades muy amplio.

 

Entre los tipos de informes Grafológicos que podemos elaborar están los siguientes:

  • Análisis Grafológico: basado en los principales rasgos gráficos de la escritura. Una vez analizados, se realiza un análisis grafopsicológico del solicitante.

  • Informe Grafológico para Selección de Personal: En este caso se realiza un análisis de la personalidad adaptando el informe al puesto de trabajo requerido. Más información en el apartado de Informes de Selección de Personal.

  • Informe Grafológico de Compatibilidad de Caracteres: En este caso se analizan las escrituras de ambos miembros de la pareja, con la finalidad de dilucidar el grado de compatibilidad que existe entre ambos, los puntos fuertes y débiles de la relación, qué podrían aportar cada uno de ellos a la relación para que su desarrollo fuera positivo. Es muy útil para el conocimiento de cada uno de los miembros de la pareja. Este tipo de estudios se pueden solicitar también en el caso de una relación de amistad, o de la relación, por ejemplo, entre un jefe y un empleado o dos socios.

  • Anñalisis Grafoterapeútico: se analizan y detectan los principales rasgos escriturales que es necesario modificar. Para más información consultar en Grafoterapia.

  

  Material que se necesita para la elaboración de los informes:

En todos los casos es necesario remitir por correo postal a nuestra dirección un folio (sin pautar), con unas 15 ó 20 líneas de escritura y finalizando con la firma-rúbrica habitual. En el caso del informe de compatibilidad de caracteres son necesarias lógicamente dos muestras de escritura, una por cada miembro de la pareja. La muestra de escritura deberá ser escrita con bolígrafo y realizada al dictado o mediante una redacción, pero nunca copiada.

Por supuesto también son válidas cartas o escrituras que se posean de una persona, teniendo en cuenta que el análisis siempre refleja el momento presente, es decir, el momento en el que se escribe la carta. Recuerde que cualquier tipo de material es susceptible de análisis. Otra cosa es que dependiendo del tipo de material o de su calidad el estudio resulte más o menos extenso.

Además, siempre que se pueda, es recomendable aunque no imprescindible, dibujar en una cuartilla un dibujo de una casa, en otra un árbol, y en otra el dibujo de una pareja. Este tipo de test ayudan a corroborar los significados y aportar otros nuevos.

También es aconsejable aportar el mayor número de datos posibles: edad, sexo, estado civil, si se es zurdo, etc.

 

Una vez se haya recibido el material, el informe será enviado en un plazo aproximado de unos 15- 20 días hábiles.

 Precios y formas de pago

Los precios de los distintos informes son los que figuran en la tabla de más abajo. Los estudios se envían contra-reembolso.

- En el caso de envíos dentro del territorio nacional hay que sumar los correspondientes gastos de envío. Si el informe se abona previamente mediante paypal estará exento de abonar los gastos de envío.

- En el caso de envíos fuera de España, los gastos de envío están ya incluidos en el precio que figura y el informe se abonará por paypal (paypal está disponible en prácticamente todas las zonas, en caso de no disponer de este servicio consultenos otras opciones disponibles).

 

Precio de los informes EUROS     EUROS  
Análisis Grafológico 90 ESP   110 Fuera de ESP
Informe de Selección de Personal

Informe Grafoterapeútico
consultar

consultar
       
Estudio de Compatibilidad de Caracteres 150 ESP   180 Fuera de ESP

                                                      En el terreno profesional

Mediante el análisis de la escritura podemos llegar a                           Como orientación de determinadas opciones laborales

un mayor autoconocimiento o utilizarla para un mejor                         más adecuadas a un determinado tipo de escritura

- Otra modalidad de informe sería el Informe Grafológico de caracter Histórico: en el que se analizan las características principales de la escritura según el contexto y época en la que fue realizada. El precio de este informe es el mismo que para un perfil.

 

Otra de las especialidades de nuestro Gabinete es el Informe Grafológico Forense, que se puede utilizar a nivel privado o Judicial. Puede encontrar más información aquí.

Si desea más información, no dude en contactarnos.