Grafopec cuenta actualmente con los medios técnicos más adecuados y necesarios para la realización de nuestra labor pericial.

 

Microscopio digital MiScope,

 Con sistema de iluminación avanzado Ultravioleta, Infrarojo y luz blanca  en una sola unidad, con botones de ajuste de zoom y captura. La visualización se realiza a través de la pantalla del  ordenador conectado al puerto USB, con una resolución de hasta 2,3 micras, además utiliza óptica  de calidad científica para producir imágenes de alta definición en todas las condiciones de iluminación. Se pueden observar las imágenes desde 12 x hasta 140x.

·          Luz Ultravioleta para detección y reacciones de longitud de onda corta  

·          Luz Infrarroja para ejemplos fuera del rango visible y evaluar o analizarlos.

·          Luz Blanca Led para observación de grandes detalles.

Se incluye el software ToolBox PRO herramienta indispensable para  la medición. Captura y guarda imágenes fijas o en movimiento, se puede añadir etiquetas, marcadores, sellos de tiempo, basados en las mediciones y dibujos.

 

Ficha Tecnica:
Sensor de imagen: 1/3" CMOS 
Pixeles: 1.3 
Velocidad de cuadros: 15 cuadros / segundo 
Alimentación: Puerto USB 
Fuente de luz: Super-IR y UV brillante LED + LEDs blancos 
Campo de visión: 
40X: 7,5 x 10 mm 
140X: 1,8 x 2,5 mm 
Resolución: 2,3 micrones

  

Programa Video ToolBox

El SOFTWARE VídeoToll box  es la manera más fácil de mostrar y capturar vídeo/fotos en su ordenador. Guardar una sola imagen, una película, una secuencia de tiempo transcurrido, o capturar la imagen directamente en tu software de edición de imágenes (como Photoshop ™) para la mejora o anotación. Impresión o correo electrónico las imágenes sin salir del programa. 

VídeoToll box  ,proporciona las herramientas necesarias para producir imágenes de alta calidad para la visualización en vivo o captura. Interactivamente ajustar el brillo, contraste y color. Zoom-en un máximo de 4x sin pixelación. Hacer mediciones de precisión directamente sobre la imagen en directo. 

 

 MiScope Megapixel Filters ( Rojo/Naranja/Azul/ IR)

  Juego de 4 Filtros para combinar con su MiScope Megapixel Digital -Infrarojos - Ultravioleta -Led.

 

TrueScan

  Módulo portátil de análisis multiespectral, con cámara de video de 20 aumentos, dotado de 7 tipos de iluminación visible ( blanca, roja, amarilla, verde, cian, azul y magenta,), dos de tipo ultravioleta y dos de tipo infrarrojo, con diferentes rangos de longitudes de onda, además de luz rasante en IR de 880 nm desde cuatro ángulos diferentes, para poder valorar la presión del grafismo.

 

 Distintos tipos de lámparas: luz ultravioleta, infrarroja, halógena y luz blanca especial que no distorsiona los colores reales del documento a analizar, permitiendo además la incidencia en el documento desde diversos ángulos. Luz rasante con luz blanca e IR, que posibilita la fotografía del grafismo mediante la metodología PEPRI (Puesta en Evidencia de la Presión por Radiación Infrarroja), desarrollada y recomendada por la Academia Internacional de Expertos en Escrituras y Documentos.

  

Negatoscopio

 Tablero luz transmitida portátil de 15 x 16 cm funciona con 6 pilas AAA o un adaptador de CA 220V su peso es de 280 gr.
Diseñado para la visualización de los objetos transparentes que necesitan luz  posterior para ver detalles. La Pantalla se ilumina homogéneamente ideal para tomar videos o fotografías. Se puede utilizar con sistema fotográfico, lupas de apoyo, microscopios de bolsillo o microscopios digitales.

 

Multidetector de medidas de seguridad de documentos

Con lámpara de Wood, incorpora asimismo un negatoscopio y un detector de tintas y bandas magnéticas.

  

Microscopio estereoscópico binocular MOTIC

 De alta resolución, de 20x ampliable hasta 80x. Dotado con diferentes tipos de iluminación (rasante, incidente y diascópica) y con adaptador de cuerpo fotográfico para la realización de microfotografias.

 

Cámara digital Canon Ixus 50

  Dispone de sistema fotográfico en modo macro, permite la realización de fotografías del documento a una distancia de 3cms

  

Microscopio Informatizado INTEL

 Con iluminación episcópica y diascópica y con diferentes tipos de aumentos, que se conecta al ordenador y permite la observación directa en la pantalla, así como la microfotografía digital hasta 200 x. Forma parte de un equipo portátil que permite la toma de muestras fuera de nuestro gabinete si fuera necesario.

 Lupa Forense compacta

De 10x, con luz incidente blanca, oblicua y rasante en dos direcciones y luz ultravioleta. Permite el estudio de las medidas de seguridad de cualquier documento (DNI, pasaportes, billetes, etc).

Microscopio digital Veho Discovery

Con luz blanca mediante leds incorporados, con dos megapíxeles de resolución. Nos permite la observación directa en la pantalla del ordenador y la microfotografía desde 10x hasta 400x

 

Diferentes tipos de lupas entre 5 y 10x

 Algunas con plantillas reticulares incorporadas que permiten la medición de los trazos con gran precisión.

  

Reglas milimetradas y transportador de ángulos. Plantillas de medición grafonómica.

 

Equipamiento completo para la digitalización de imágenes

 Escáner profesional, tableta digitalizadora y programas informáticos para el tratamiento digital de imágenes.