Presenciales

Los cursos presenciales que estamos impartiendo en la actualidad son los correspondientes al Curso Básico de Grafología (Grafología nivel I), Curso Superior de Grafología (Grafología nivel II) y Curso de Experto en Pericia Caligráfica Judicial, Grafística y Documentoscopia, Curso de Prácticas en Grafología (grafoloía nivel III) y el Curso de Especialización en Grafoterapia. Los cursos se desarrollan en el aula preparada para ello un sábado al mes en horario de mañana o tarde. Los cursos comienzan en el mes de Noviembre del año en curso y finalizan en el mes de Junio del siguiente año. (8 sesiones presenciales en total)

Las sesiones tratan de ser lo más prácticas posible, con presentaciones de diapositivas y ejercicios prácticos. Asimismo, los alumnos deben realizar una serie de ejercicios en casa para ir asimilando conceptos. Estos ejercicios, junto con el ejercicio práctico final, conformarán la calificación final de cada curso. El contenido de las unidades didácticas que se entregan es idéntico en número y conceptos al que se utiliza para el caso de los cursos a distancia.

Al finalizar el Curso Básico y una vez realizados y entregados los trabajos se hace entrega del correspondiente Certificado, teniendo la posibilidad el alumno de realizar el segundo nivel, el Curso Superior de Grafología. Una vez realizado este Curso Superior y superadas las pruebas correspondientes, se le otorga al alumno el Diplomado en Grafología.Si lo desea puede descargar la información relativa al Curso Básico del curso académico 2010/2011, en el enlace que figura más abajo. La información es general y puede servirle de orientación. Al finalizar el Curso de Pericia Caligráfica, se expide el correspondiente diploma avalado por nuestra Asociación.

La matrícula para poder inscribirse y reservar plaza en los cursos presenciales (tanto el básico como el de Pericia Caligráfca), está abierta desde este momento hasta el próximo mes de Octubre.Para ello deberá pinchar  en el enlace que aparece a la izquierda y cumplimentar la ficha. Si tiene cualquier duda o desea ampliar información o desea estar informado sobre los próximos cursos presenciales, puede contactarnos en el momento que precise.

 

* Nota importante: La realización de los cursos presenciales está sujeta a la formación de un grupo mínimo de 5 personas. Al igual que los alumnos de los cursos a distancia, el alumno de los cursos presenciales dispondrá a partir del próximo curso académico (2011/2012), de su propio espacio en nuestro aula virtual, en el curso en el que se matricule. Para poder matricularse en el Curso de Experto en Pericia Caligráfica es requisito fundamental tener conocimientos previos básicos en Grafología, bien mediante la realización de nuestro curso básico de Grafología o bien mediante la realización de un curso similar en otro centro.